Contenido de Calidad para el Mundo! Reto para las nuevas generaciones del Marketing

Los Centennials o como también se les conoce como la generación z, son aquellas personas que se encuentran después de los Millenials; son los nacidos entre los años 90 y 2010 y están directamente relacionados con temas de emprendimiento digital. Se identifican por la calle cuando los observas con la cabeza abajo caminando observando su smartphone o mirando al horizonte cantando una buena canción un día viernes en la tarde. Es la generación que se encuentra más ligada a temas tecnológicos a tal punto que esta generación se ha convertido dependiente de ella, convirtiendo las interacciones sociales en una trivia.

De acuerdo a estudios e informes, esta generación se encuentra más predispuesta a temáticas de la actualidad a comparación de reportes generados en el año 2016. Esto se ha podido evidenciar en la manera como estas personas digieren el contenido que se encuentra en internet y esto ha convertido a que toda una generación aprenda colectivamente a ser más astutos, llevándolos a investigar y escrudiñar la noticia.

Conforme a los resultados obtenidos en los últimos años, se ha constatado que el 34% de la población de la generación z elaboran naming sin reparo al contenido que se encuentran en internet. No obstante, esto ha creado un impacto en la economía, ya que el raciocinio de esta generación a cultivado en el pensamiento colectivo de los consumidores el “pensar antes de consumir”. Este comportamiento es el resultado de patrones de consumo de esta generación, donde el Centennial no sólo consume un producto, adicional a esto, se convierte en un ente que participa y da opinión de un producto y/o servicio.

Lo anteriormente expuesto, ha permitido que esta generación se involucre más en procesos que son trasversales para un país, convirtiéndoles en líderes de opinión en temas como lo son política y medio ambiente. Esta brecha ha permitido que hoy en día el 45% de los Centennials consideren este tipo de contenido relevante siendo más activa su participación en dinámicas sociales, ambientales y políticas.

Así mismo, el comportamiento del consumidor ha tomado un rumbo importante en el mercado, donde las personas se han convertido en sujetos de importancia para las marcas; el 26% están más prestos a compartir contenido en internet, 28% a poner más atención a avisos publicitarios, 54% a realizar intercambios comerciales y el 43% mas dispuestos a interactuar con marcas, haciendo hoy en día un reto la elaboración de avisos publicitarios y la forma en que se ejecuta el Marketing Digital.